Nuestros referentes

Desde aquí, iremos recomendando que visitéis algunas de las mejores webs de belleza según nuestro criterio y que nos sirven de inspiración por su admirable contenido.
EN LA WEB 

Trendencias belleza: http://www.trendenciasbelleza.com

Página web perteneciente al grupo WeblogsSL especializada en productos de belleza y  cosméticos para público masculino y femenino pero predomina este último. Es una de las páginas más visitadas diariamente y tiene una gran afluencia en las redes sociales.

Facebook: 18.572 personas les gusta

Twitter: 11.245 seguidores

Tiene varios colaboradores que se encargan de escribir diariamente los post con las novedades en cosmética. La web apenas cuenta con publicidad, solo un pequeño banner a mitad de la página. Las secciones en las que se divide son: Portada, Lo mejor, Cosméticos, Respuestas, Comunidad y Club.

Es una página bastante interactiva con los lectores ya que en cada post el usuario tiene la posibilidad de comentarlo y emitir preguntas al respecto. Semanalmente alguno de los colaboradores lanza un post centrado en una pregunta sobre cosméticos, generalmente para conocer los hábitos de consumo al público.

 

 

 

 

 

– The Beauty Blog:  http://beautyblog.es/

A medio camino entre blog personal y página web, está escrito por Susana García, colaboradora de la revista Elle. El público objetivo son mujeres y hombres, pero también en esta ocasión predomina el público femenino.

La presencia en las redes sociales es la siguiente:

Facebook: 8420 personas le gusta

Twitter: 2.579 seguidores

LinkedIn

La página cuenta con varias secciones que son: Portada, Maquillaje, Tratamientos, Pelo, Perfumes, Hombres, Save the date, Sobre mí y Clipping. Es bastante interactiva ya que los lectores pueden ponerse en contacto directamente con la autora de la web y tiene opción de recibir la newsletter en el email. No cuenta con contador de visitas y la publicidad es escasa, solo hay un banner lateral en la página.

– Belleza 24 http://www.belleza24.com/

Página web especializada en productos de belleza es una de las páginas que más protagonismo está ganando. Los post son redactados por un variado grupo de redactores que diariamente traen las novedades del mundo de la cosmética y perfumería. Una vez más, los contenidos van dirigidos tanto a hombres como a mujeres, pero hay más artículos relacionados con contenidos para público femenino. La presencia en las redes sociales es la siguiente:

Facebook: 2.582 personas les gusta

Twitter: 163 seguidores

Las secciones en las que se divide la página son: Home, Glosario, Marcas, Contacto y Especial Maquillaje. En cuanto a publicidad, solo cuenta con dos pequeños banner al principio y al final de la web. Es una página muy interactiva ya que los usuarios pueden comentar cada post y sincronizarlo con su página de Facebook, apareciendo su comentario en el tablón de la red social. Actualmente no cuenta con contador de visitas.

EN PAPEL Y EN LA WEB

– Cosmopolitanhttp://www.cosmohispano.com

La revista Cosmopolitan es una de las más vendidas en nuestro país. Dirigida a un público femenino ofrece contenidos de moda, belleza, tendencias, reportajes y mucho más.
En la versión impresa, la revista unas páginas para el cuidado y reportajes para hombres.
Por otra parte, en la versión digital, los contenidos son similares a los publicados en la revista, pero se actualizan más a menudo y promueven la participación de las lectoras a través de encuestas, concursos y promociones. Ofrece la posibilidad de recibir la newsletter y si tienes smartphone, puedes descargarte su aplicación de forma gratuita.

Facebook: 211.000 personas les gusta

Twitter: 434.458 seguidores

– Vogue: http://www.vogue.es/belleza

Vogue es el otro gran referente de las revistas de moda y tendencias en España. Se sitúa entre las más vendidas entre las lectoras. Dirigida al público femenino, ofrece contenidos de belleza, moda, pasarelas, looks de celebrities y urbanos.
Se ha caracterizado siempre por la calidad de sus fotografías y contenidos.
Su versión digital es mucho más amplia que la impresa, ya que los contenidos se actualizan a diario y ha incorporado como novedad los blogs de sus lectoras. Es una página muy interactiva.

Facebook: 199.000 personas les gusta

Twitter: 322.123 seguidores