Autobronceadores a examen

Es oficial, ha llegado el verano. Ahora podemos ponernos nuestros modelitos que llevan en el armario un par de meses esperando a ser estrenados, pero… horror! Estamos más pálidas que Madonna.

Si todavía te quedan unos meses para poder tomar el sol en la playa o la piscina, la  mejor opción es la de los autobronceadores. Tranquila, que no se te enciendan las alarmas. Sabemos que en muchas ocasiones el término “autobronceador” es igual a: ronchones, piel naranja y en definitiva, una pesadilla.

Para evitaros esos malos tragos hemos probado varios de ellos y aquí están nuestras recomendaciones y nuestros avisos, cuidado porque no es oro todo lo que reluce.

 

AVÉNE

La primera decepción en este tema del moreno de bote viene de la mano de Avéne. Y digo decepción porque he usado años y años sus cremas de cuidado solar, el after sun y agua termal; y cuando busqué por internet opiniones sobre su autobronceador todo eran halagos: que si dejaba un color uniforme, que no olía como los demás, que dejaba en la piel un tono muy natural y progresivo…

Total que después de comprarla (en farmacia o parafarmacia si estáis interesadas) me apliqué la crema y esperé con ansia sus resultados…
Mi opinión es que os podéis ahorrar los 13€ que cuesta porque no es nada de lo que promete: ronchones por toda la piel, deja un color naranja para nada favorecedor (y menos a mí que soy blanca nuclear) y huele igual que todas las cremas, como a galleta rancia.

No subo las fotos de los resultados por vergüenza, pero de verdad que no lo recomiendo para nada. Sólo si sois un poco morenas de piel, en cuyo caso no creo que se note tanto el “desastre”.
Esta crema es para rostro y cuerpo, así que ya que la tengo lo usaré para el rostro en cantidades mínimas, es el único uso que le veo a esta crema.

IMG_20130623_203101

 

 

DOVE

Desde ya os adelantamos que la mejor experiencia que hemos tenido ha sido con la loción de Dove.

Hay que decir que la fórmula autobronceadora de esta marca ha mejorado a lo largo de los años, porque cuando salió la primera crema los resultados eran igual de malos que los anteriormente mencionados.

Sin embargo, ahora Dove es la mejor de las alternativas para conseguir un tono bonito, uniforme y gradual. El olor es el mismo que todas las cremas, creo que eso no se podrá remediar a no ser que subamos demasiado la categoría, pero se puede aguantar.
Desde la primera aplicación se notan los resultados, un tono muy bonito, natural y agradable dejando de lado el naranja que dejan otras marcas. Como he dicho antes, soy muy clarita de piel y no deja ningún ronchón ni marca, y eso que al comprarla me confundí y como podéis ver en las imágenes la compré de pieles normales a oscuras.

Como aparece en el bote, esta marca es líder de ventas en los países nórdicos. Totalmente recomendable y su precio también, que no llega a los 5€.

IMG_20130623_204328

 

IMG_20130623_204344

 

 

 

COMODYNES

El año pasado, influida por la publicidad incesante de Comodynes me decidí a probar las toallitas autobronceadoras, me pareció un formato más cómodo que la crema de siempre.

Es cierto que la aplicación es más cómoda y fácil, de una sola pasada cubres la superficie y así evitas las manchas y cambios de color en la piel. Pero el mayor inconveniente que veo es que cada toallita viene impregnada con demasiada loción, por lo que el color que deja es exagerado, ese odiado naranja.

Solo lo recomiendo para las piernas, que es lo que más blanquito solemos tener, pero evitar en cara, brazos, cuello y escote si eres muy blanca de piel.

IMG_20130623_204505

 

 

CONSEJOS*

Si te decides por aplicarte cualquier producto autobronceador, ten en cuenta estas cosas:

– La piel debe estar limpia, exfoliada, hidratada y seca

– Aplica una capa fina y uniforme sobre la piel y extiéndela lo mejor posible

– Por la zona de los codos, rodillas y pliegues difumina el producto con un poco de papel

– Evita darte autobronceador en el interior de los brazos y cuidado con la zona de las muñecas

 

– Cuando acabes la aplicación lava bien tus manos, la palma, exterior y no olvides el interior de los dedos

– Espera unas horas antes de vestirte si vas a salir a la calle

– Si al día siguiente ves que tienes zonas con manchas por una mala aplicación del producto puedes arreglarlo con exfoliante y jabón, o mojando un poco de alcohol en un algodón y frotando la zona.

 

Habíais probado estos productos? Qué opináis?

Anuncios